Entradas

«No hay balanceo en superficies de carreteras onduladas»

«Después de casi 7.000 km (Lofoten, Cabo Norte, Öland) quería informar sobre mis experiencias con la combinación rueda-neumático-amortiguador: Versión corta: La combinación es simplemente impresionante. Por la sensación de conducción ya no tengo una furgoneta, sino un gran turismo. … No hay ningún tipo de balanceo en carreteras a veces bastante accidentadas. Pude observar muy bien la diferencia con un Sprinter delante de mí. Se balanceó enormemente y el nuestro no lo hizo en absoluto. La estabilidad en línea recta es muy buena. En la fuerza del viento 8 desde el lado, por supuesto, se nota la gran superficie del coche. Pero el coche ya no se inclina hacia el viento, sino que se mantiene limpiamente erguido, de modo que puedo hacer fácilmente correcciones de dirección con dos dedos.»
Michael S. de Hamburgo

«Sólo puedo recomendar estos amortiguadores»

«Nuestro Hymer S740 sobre chasis Sprinter W905 se balanceaba enormemente con fuertes vientos cruzados. Incluso al ser adelantado por un camión o al pasar por puentes, la autocaravana era difícil de controlar y al tomar las curvas, el vehículo se inclinaba mucho hacia los lados. En muchos foros se recomendaba una suspensión neumática, pero ni siquiera este reequipamiento dio el éxito deseado…
Tras investigar en la red, di con la empresa Marquart. También tenían los artículos correspondientes en stock. El precio de 1200,00 € por cuatro amortiguadores suena mucho, pero puedo decir que hay un mundo de diferencia entre los amortiguadores originales convencionales y los amortiguadores Marquart. Ya no te sientas como en un caballo de batalla. Si te adelanta un camión, sólo notas una ligera presión y ya está. Incluso con fuertes vientos cruzados, tienes el control total de la caravana. …Antes de gastar mucho dinero en la suspensión neumática, sólo puedo recomendar estos amortiguadores a todos los amigos de la caravana.»
Peter E. de Potsdam

«El viaje es mucho más seguro»

«La conducción de nuestra autocaravana basada en el MB 1117 ha cambiado significativamente. La conducción es mucho más segura, suave y uniforme. Los desagradables vuelcos y balanceos han desaparecido y puedo confiar en que el coche es estable en la carretera. Sólo puedo recomendar encarecidamente que se cambien los amortiguadores cuando se convierta el coche en una caravana porque el centro de gravedad del coche es diferente y requiere amortiguadores ajustados.»
Jiri Austerlitz, Praga

«¡¡¡Los amortiguadores son sencillamente estupendos!!!»

«¡Los amortiguadores son sencillamente estupendos! La Sprinter camper ahora se conduce casi como un coche y quizás el eje delantero también reciba estos
super amortiguadores. La conversión debería pasar a la producción en serie. Estaba muy contento de pagar la factura. Gracias por los buenos consejos.»
Ralf K. de Siegen

«Estamos contentos con los amortiguadores Marquart»

«Ya hemos recorrido más de 10.000 km por Rusia con los nuevos amortiguadores y es maravilloso, agradable de conducir. Por supuesto que tengo que evitar los baches yo mismo, pero ahí, sin rebotar. Estamos contentos con los amortiguadores Marquart. Saludos cordiales.»
Armin W. de Meilen

«El coche se conduce como si se tirara de una cuerda»

«Poco después de la instalación, ya he conducido 300 km y unos buenos 70 km a través del Odenwald por carreteras rurales remotas, con subidas y bajadas, sinuosas y en parte malas. Nunca hubiera creído que los nuevos amortiguadores tuvieran realmente un efecto estabilizador. El coche se conduce como si estuviera tirando de una cuerda. Con los antiguos amortiguadores, habría sido una conducción estresante porque habría tenido que levantar el pie del acelerador antes de cada pequeña curva. De este modo, pude tirar de forma suelta y relajada sin balancearme. Mi 5t conduce mucho más seguro y estable en las curvas y también muestra una estabilidad de conducción excepcional, especialmente en las rotondas (entrada, en la rotonda, salida). El balanceo al caminar por el interior también se ha reducido mucho. Para mí, la inversión ha merecido mucho la pena.»
Siegfried B. de Pfullendorf

«El vehículo ya no se balancea y se conduce muy bien»

«El vehículo ya no se balancea y se conduce muy bien. Muchas gracias.»
Jörg M. de Castrop-Rauxel

«Una experiencia de conducción completamente nueva»

«¡Muy competente y muy amable! El trabajo se hace súper bien en un taller amigable. La experiencia de conducción con nuestro PhoeniX 7200 basado en la Sprinter es completamente nueva y muy agradable. Ya no hay hundimiento, muy buen agarre a la carretera. La conversión a los amortiguadores valió la pena.»
Eugen S. de Hagen