Listado de la etiqueta: Amortiguador Mercedes Sprinter

«El confort de conducción es excelente».

«La semana pasada, la empresa Marquart, con sede en Löningen, instaló una suspensión neumática adicional de doble circuito en mi autocaravana Hymer tipo B-MC T 680. La suspensión neumática, así como la instalación profesional y de alta calidad con preparación para la inspección técnica, incluido el confort de conducción actual, fue y sigue siendo excelente. ¡El Sr. Neumann y su equipo fueron sencillamente fantásticos! Gracias».
Lothar Z. de Lübbecke

Amortiguadores Mercedes Sprinter<br>Amortiguadores para autocaravanas Hymer

«Se conduce como sobre raíles»


«Servicio excelente. La autocaravana se conduce de forma totalmente diferente, como si fuera sobre raíles. Los empleados se merecen 10 estrellas. La relación calidad-precio no tiene parangón en los tiempos que corren. Totalmente recomendable».
Holger V. de Rastede

«Ahora la suspensión es perfecta»

«Servicio muy amable, competente y de gran calidad. En nuestra nueva autocaravana, antes de cambiar los amortiguadores, uno se mareaba por lo mucho que se balanceaba. Después de nuestra visita a Marquart, volver a viajar en autocaravana vuelve a ser un auténtico placer. Ahora la suspensión es perfecta, incluso con remolque. Mi recomendación: 5 estrellas».
Dietmar K. de Wachtendonk

«Absolutamente fantástico»

«Hola, equipo de Marquart: Me gustaría darles mi opinión ahora que se han instalado los amortiguadores traseros y los puntales delanteros en mi Sprinter 4×4 del 906 .

Ya conocía la calidad de sus amortiguadores, ya que hace 60 000 km cambié los amortiguadores traseros de serie por los suyos. El rebote al pasar por badenes desapareció inmediatamente y, en general, el vehículo se sentía mucho más estable. Ahora también hemos cambiado los amortiguadores delanteros y, al mismo tiempo, los traseros, ya que hemos recorrido muchos miles de kilómetros por magníficas pistas todoterreno.

¿Y el resultado tras unos pocos cientos de kilómetros? Absolutamente fantástico. Por fin, por fin, el eje delantero funciona como debe. Sin hundimientos ni oscilaciones en las rotondas, sin rebotes en las curvas cerradas (el amortiguador de serie se hundía, luego empujaba contra él, luego se hundía de nuevo, etc.), con esa sensación difusa de inestabilidad.

¿Y hoy? En primer lugar, se inclina mucho menos y, además, se mantiene estable en su posición hasta que se sale de la curva o de la rotonda. Sinceramente: es un vehículo completamente diferente.

Además, ahora los golpes cortos y fuertes se absorben mucho mejor que antes. Esto se nota especialmente en el eje delantero. Por fin, los golpes se amortiguan realmente. El eje delantero ya no «cae» en los baches ni «golpea» contra los resaltos, sino que funciona con absoluta precisión y sensibilidad.

En mi opinión, este es un objetivo que no es fácil de alcanzar con una pesada Sprinter 4×4 que rueda con neumáticos BF Goodrich 245, con los flancos duros típicos de este tipo de neumáticos, y una tercera hoja de ballesta que también endurece la parte trasera. La comparación seguramente no sea del todo correcta, pero el comportamiento ahora es similar al de un turismo.

Conclusión: Estoy completamente satisfecho con la conversión a los amortiguadores Marquart. Muchas gracias a su empresa y a su equipo.»
Daniel S. de Le Paquier

Absolutamente fantástico: amortiguadores Marquart

«El vehículo se comporta ahora de forma totalmente diferente»

«Tras realizar mi pedido e instalar los amortiguadores traseros, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia tras recorrer unos 500 km. En primer lugar, la instalación en sustitución de los amortiguadores antiguos fue muy sencilla.

En carreteras secundarias y autopistas, el vehículo se comporta de forma totalmente diferente en las curvas: el balanceo es muy reducido y ahora es posible adelantar a camiones sin problemas. En mi opinión, un endurecimiento adicional de los amortiguadores de entre un 10 y un 15 % supondría un compromiso aún mejor. Los amortiguadores son un complemento ideal para mi suspensión neumática ajustable.

Además, creo que sus amortiguadores delanteros deberían utilizarse de forma complementaria para mejorar el conjunto.
Saludos cordiales
Régis di G. de St Jean de Lier

«Entusiasta desde el primer kilómetro»

«Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con los amortiguadores. Estoy de viaje por Escocia y he podido probar los amortiguadores durante 1400 kilómetros, 10 de ellos fuera de carretera.

A plena carga +/- 4,1 t: al kilómetro 1 ya estaba entusiasmado, casi no se balanceaba, en las curvas el coche se mantiene en su carril, sin necesidad de corregir la dirección.

Viento lateral en la autopista a 100 km/h, sin oscilaciones y sin necesidad de corregir constantemente, aquí también se mantiene en su carril.

Fuera de carretera, aquí tampoco hay balanceo, es un placer.

Mi mujer, que no tiene ni idea de coches y que, en realidad, ni siquiera se fija en estas cosas, dijo al cabo de un kilómetro que notaba la diferencia inmediatamente.

Conclusión: me siento mucho más seguro en la carretera. Lo recomendaré sin dudarlo.
Jos M. de Perl/Nennig

Mercedes Sprinter con amortiguadores Marquart

«¡Los amortiguadores son fantásticos!»


«Buenas noches, Andreas, ¿qué tal? Solo quería decirte que los amortiguadores son fantásticos. El comportamiento del coche ha cambiado completamente a mejor, ¡muchas gracias!».
Joseph O. de South Brent, Devon 

Amortiguadores Mercedes Sprinter

«Ahora va como sobre raíles»

«¡¡¡Perfecto!!! Hemos instalado amortiguadores reforzados en ambos ejes de nuestra autocaravana RMB/Sprinter de 4,9 t, ahora va como sobre raíles y es muy cómoda, bien equilibrada. Incluso a plena carga con 1 t, sigue siendo estable. ¡¡¡Una y otra vez!!»
Thomas S. de Bad Driburg 

Mercedes Sprinter Autocaravana Amortiguador

«Estoy muy satisfecho con el comportamiento de conducción».

«Hola, Sr. Wördemann: Quería informarle de que ya he instalado los amortiguadores. Mercedes solo quería 1.200 € netos por los dos delanteros, lo cual me pareció una barbaridad. Me ha llevado casi tres horas.

Estoy muy satisfecho con el comportamiento de conducción. No lo encuentro demasiado duro, realmente deportivo, el comportamiento en las curvas también es bueno, incluso a velocidades más altas».
Sven C. de Hamburg 

«Es un placer conducir»

«Estimado Sr. Neumann: mi Sprinter 419 4-matic lleva montados amortiguadores Marquart con muelles helicoidales en la parte delantera y amortiguadores Marquart con suspensión neumática adicional en la parte trasera. La conducción es un placer. El Sprinter sigue deleitándonos con su confort típico y, además, incluso a plena carga, brilla con un chasis firme, sin balanceos ni oscilaciones. Los componentes de la suspensión de mi Sprinter son de primera clase».
Stefan W. de Großenhain 

Amortiguadores Mercedes Sprinter