Tag Archive for: Amortiguador Iveco Daily

«Estoy muy impresionado»

«Ayer pude montar los nuevos amortiguadores y hacer una corta pero significativa prueba de conducción. Nuestro Iveco Daily 4×4 VM90 tiene 2,5 toneladas en el eje trasero y 1,8 toneladas en el delantero, lo que no era divertido cuando se conducía con los amortiguadores originales por carreteras sinuosas o pistas bacheadas. En nuestro viaje por Albania, el coche solía rebotar tanto en las carreteras/pistas que a veces tenía que frenar hasta 20 km/h. En las curvas, especialmente en las rotondas, se inclinaba tanto por el lado exterior de la suspensión delantera que a veces sólo circulaba a 10-15 km/h.

Con los nuevos amortiguadores, eso es cosa del pasado. A pesar de los desgastados muelles de barra de torsión, los casquillos de goma delanteros y las ballestas traseras, que hace tiempo que han visto sus mejores días (ambos se sustituirán en invierno), el comportamiento en marcha ha mejorado notablemente. Los baches de los caminos rurales simplemente se los tragan los amortiguadores. Estoy muy impresionado. El año que viene, con nuevos muelles de barra de torsión, casquillos y ballestas, espero una mejora adicional en el manejo. Gracias por el rápido y profesional asesoramiento.» Jörg Z. de Horgenzell 

«Un nuevo tipo de experiencia»

«Hola Sr Wördemann, ya estoy de vuelta de mis vacaciones. ¡¡¡Un viaje lleno de alegría gracias a mis nuevos amortiguadores Marquart!!! Soy un conductor muy consciente y reflexivo. Apenas puedo expresar con palabras lo que me ha sucedido gracias a ustedes.

El viaje partió de Ancona hacia Roma. Subí puertos por carreteras estrechas y pequeñas en mal estado y volví a bajar por el otro lado. Algunas carreteras estaban muy bacheadas y, a veces, la carretera se precipitaba bruscamente hacia el borde de la calzada. Fue una experiencia nueva para mí. La gran estabilidad y la suavidad de marcha eran nuevas para mí.

Rumbo a Grecia. Continuamos por el norte de Grecia, en parte por carreteras rurales en mal estado hasta 1700 metros sobre el nivel del mar y volvimos a bajar hasta el nivel del mar. Una vez más, disfruté del comportamiento al volante de mi Iveco.

Durante años había mejorado mi suspensión con paquetes de muelles más fuertes, una barra estabilizadora 6t, muelles neumáticos adicionales y amortiguadores Iveco 6t originales y ahora he instalado sus amortiguadores Marquart por recomendación. ¡¡¡Un cambio increíble!!!

De vuelta de Grecia, llegamos a Bari y viajamos vía Nápoles hasta Florencia. Al atravesar los Apeninos, adelanté con frecuencia a camiones de 40 toneladas y, cada vez que salía de su rebufo, se hacía patente la increíble y recién descubierta suavidad y gran estabilidad de conducción.

Una vez, cuando estaba adelantando a un camión por el carril central, una furgoneta grande me adelantó al mismo tiempo a gran velocidad por el carril izquierdo y cuando me salí del rodillo de aire del camión por la derecha, también me salió el rodillo de aire de la furgoneta por la izquierda. Mi Iveco condujo recto con estoica calma y tuve una sensación de seguridad total …

Llevo 21 años conduciendo mi Iveco Turbo Daily y ahora he llegado al final de un largo viaje de cambios en mi chasis. Me gustaría expresarles mi satisfacción y entusiasmo. ¡Qué gran producto son sus amortiguadores! Los recomendaré a otros con plena convicción. Saludos cordiales desde Lenggries.»
Florian K. de Lenggries

Iveco Daily amortiguadores

«Muchas gracias»

«De lo mejor desde la primera consulta hasta el final. Primero me enviaron amortiguadores para la parte delantera, que monté yo mismo. Cuando todavía no estaba convencido al 100%, me aconsejaron aumentar la precarga de las barras de torsión. Como soy un conductor de autocaravanas quisquilloso y también provengo de la industria del automóvil, le pedí al Sr. Urban que echara un vistazo a mi Concorde desde la perspectiva de un especialista en suspensiones.

Después de que llegara el día anterior y, de sopetón, mi batería de arranque hubiera abandonado el fantasma, la cita para la revisión de la suspensión empezó con buen pie. Marquart me recogió junto con el taller Mercedes cercano, me cambiaron los amortiguadores hasta que quedé satisfecho y finalmente me devolvieron los amortiguadores instalados anteriormente. Esta empresa sigue optimizando hasta que el cliente vuelve a casa satisfecho. Muchas gracias al Sr. Urban y gracias también a los peritos del taller Mercedes».
Matthias B. de Unna 

Amortiguadores Iveco Daily

«Estoy encantado»

«Ya he recorrido más de 2000 km con los nuevos amortiguadores. En carretera y fuera de ella. Estoy encantado con el nuevo comportamiento en carretera del Iveco. La espera ha merecido la pena. Gracias por los consejos y el gran producto. Muchos saludos desde Letonia»
Markus M. de Zahna-Elster

«Es una gran diferencia»

«Muchas gracias por haber hecho posible el montaje de los amortiguadores en tan poco tiempo. ¡También un gran elogio a Autohaus Raters y al muy competente y amable montador!

Estamos encantados con los amortiguadores y el «nuevo» manejo de nuestra Carver. Es una diferencia enorme y además transmite más seguridad al conductor y al pasajero. Así que, en general, puedo recomendarles a ustedes y a sus amortiguadores de todo corazón. Realmente es incomprensible que vehículos de este rango de precios no estén equipados de serie con sus amortiguadores. Ahora viviré el viaje de vuelta a Estonia mucho más relajado que el de ida.»
Bernhard H. de Euskirchen

Iveco Daily Amortiguador

«¡Estoy completamente satisfecho!»

«Entretanto he recorrido 3500 km con los amortiguadores y estoy completamente satisfecho (actualmente en Creta). No sólo se elimina el balanceo sobre el eje delantero, sino también el comportamiento de balanceo es increíble o eliminado. Incluso con excitación alterna (izquierda / derecha = tirando) en carreteras en mal estado va a cero. Hasta ahora tenía que parar cada 10 m, porque el «coche» se balanceaba tanto que pensaba que el coche se iba a caer.

Me encontré con un conocido aquí en Creta que me siguió durante 200 km por carreteras rurales en su Bimobil. Apenas podía creer cómo mi Phoenix se mantenía en la carretera y me preguntó qué había hecho. Nunca había visto una autocaravana con un comportamiento en carretera tan estable – creo que he ganado otro cliente. Sólo el comportamiento de detección (conducción sobre pequeños baches en la carretera, por ejemplo, baches de losa con una altura de aprox. 1 cm) es mucho más duro que antes. Pero el aumento de la amortiguación se tiene que notar en algún sitio.»
Gerhard F. de Rudersberg 

«Mi conclusión: ¡Genial!»

«Los amortiguadores se instalaron la semana pasada y ya he podido adquirir una primera experiencia. Mi conclusión: ¡Genial! El fuerte balanceo ha desaparecido y la estabilidad en carretera es mucho mejor. Era exactamente el paso correcto y su configuración se adapta maravillosamente a nuestro vehículo. Gracias de nuevo por el consejo.»
Ralf S. de Köln 

«Nuestro Iveco es un vehículo absolutamente nuevo»

«Qué diferencia con los amortiguadores IVECO originales. Con los amortiguadores Marquart, nuestro Iveco es un vehículo absolutamente nuevo. No hay balanceo de la carrocería y el rebote, no más baches leves. Nuestra autocaravana conduce / corre casi como sobre raíles. Las curvas se negocian limpiamente y ya no requieren ninguna corrección de la dirección. Antes, dependiendo del radio de la curva y del viento, la carrocería se balanceaba y siempre provocaba una sensación de malestar, al menos a mí. Ahora tengo que tener cuidado de no ir demasiado rápido. Con los nuevos amortiguadores, por fin es divertido conducir y viajar según el lema: llega a tu destino con seguridad y tranquilidad.
Evaristo P. de Paraguay

Leer más: «Nuestro Iveco es un vehículo absolutamente nuevo»
Iveco Daily amortiguadores

«¡No más sudores!»

„Wir fahren seit 15 Jahren einen Niessmann Bischoff Flair 80001. Unsere Fahrten waren immer stressig, da ich mit dem Fahrzeug wie mit rohen Eiern fahren musste. Starkes Einlenkverhalten, starkes Aufwippen und erhebliche Seitenwindempfindlichkeit.
Auf den ersten Metern von der Werkstatt (nach dem Einbau von Marquart-Dämpfern) fuhr sich das Fahrzeug völlig verändert. Die gewohnte Strecke von der Werkstatt nach Hause brachte gleich eine Offenbarung. Deutlich spätere Bremspunkte, wesentlich höhere Stabilität beim Einlenken in Kreisverkehren und Kreuzungen etc.
Den Kommentar des Herstellers, Herrn Marquart persönlich, dass nach dem Umbau viele Kurven ohne bremsen durchfahren werden können hielt ich für sehr optimistisch, jedoch stellte sich genau dieser Effekt ein. Entgegenkommende LKW sorgen nicht mehr für Schweissausbrüche und mit mehr als 200 km/h vorbei krachende PKW auf der Autobahn erschrecken bestenfalls durch die plötzliche Geräuschentwicklung.
Ich bin mit der Entscheidung sehr zufrieden und werde in Zukunft das Fahrzeug deutlich mehr nutzen. Alle Erwartungen wurden deutlich übertroffen. Dass der Hersteller diese Konfiguration nicht ab Werk anbietet ist schlichtweg fahrlässig.“
Ralf G. de Saarbrücken

 

«Wow – eso es exactamente como lo queríamos»

„Ich kann nur sagen „Wow» – genau so wollten wir es haben… Jetzt steht unser Rockhopper 11 (Iveco Daily 4×4) richtig gut da. Ganz zu schweigen von dem neuen Fahrgefühl, bei dem unser Rockhopper 11 deutlich weniger hoppt, ähm rockt, naja schaukelt – ihr wisst schon was ich meine..»
Uwe H. de Hamburg auf seiner website