«¡Realmente se nota la diferencia!»

Los amortiguadores están montados y llevamos quince días en la carretera con ellos en Francia. Nos gustaría darle una respuesta positiva. Realmente se nota la diferencia. Gracias de nuevo por los buenos consejos.
Monika y Rainer D. de Colonia

«»¡La diferencia es feroz!»»

«Ya hemos recorrido unos cuantos kilómetros con los nuevos amortiguadores. Mi mejor copiloto de todos dijo en algún momento: Por fin han hecho también esta autopista. Y más tarde: ¡Atención, roderas!  En realidad, la autopista no había sido reconstruida, y ya había surcos varios kilómetros antes de la señal.

La moto (Holiday Rambler Monaco) realmente funciona mucho mejor ahora que hace una gran diferencia. Mientras que antes solía tener dolor de hombros después de unos pocos kilómetros y tenía que «remar» bastante acalambrado para mantener el rumbo en los vientos cruzados o las roderas, ahora se conduce como sobre raíles. Eso sí, tiene todo el combustible, está listo para las vacaciones y tiene un remolque de lona alta con un coche dentro. El remolque pesa unas 19 toneladas, tiene 18 metros de longitud y pronto 4 metros de altura. Estoy realmente emocionada y sólo me molesta no haber conocido antes la empresa Marquart. Por cierto, el confort de la suspensión también ha ganado, porque de lo contrario a veces había un hundimiento que hasta ahora no he experimentado. Yo solía pensar: si una suspensión neumática no la coge, es que es un gran agujero. Ahora sé que sus amortiguadores también ayudan en ese aspecto. Estoy aún más emocionado porque mis «viejos amortiguadores» tampoco parecen estar rotos. En cualquier caso, no se engrasan, y cuando las aprietas o las separas, realmente se resisten. Pero la diferencia es enorme.«
Mark H. de Nidda-Harb 

«Una diferencia como el día y la noche»

Entretanto se han instalado los amortiguadores y he podido probarlos a fondo: ¡una diferencia del día a la noche! ¡Increíble! Stefan W. de Hildesheim

«Una inversión que merece la pena»

Un amigo me recomendó la empresa Marquart. Conduzco una autocaravana con un Mercedes T2LN1 del 96 como vehículo base (predecesor del Vario) con un peso total de casi 7 toneladas con una carrocería alta. Por eso me decidí por los amortiguadores originales y por unos nuevos y más resistentes: Susceptibilidad al viento cruzado: ya el adelantamiento de un turismo en la autopista hace que el vehículo se tambalee mucho, los vientos cruzados, especialmente las rachas por supuesto también. Mecedora: Las irregularidades de la carretera, como los baches y las protuberancias, provocan un balanceo desagradable incluso a baja velocidad. Cuando la autocaravana está parada, cada movimiento del vehículo hace que se balancee, por lo que podría pensar que está en un barco.

Los nuevos amortiguadores han cumplido mis expectativas en todos los aspectos. Estoy encantada. Conducir (y también estar de pie) con nuestra autocaravana ha mejorado significativamente en términos de seguridad y comodidad. Una inversión que merece la pena y que recomiendo a todo el mundo. Nikolas P. de Großhansdorf

«30 minutos que cambian el mundo»

«Hoy hemos recibido nuevos amortiguadores para nuestra caravana. 30 minutos que cambian el mundo. Conducimos una caravana de 7 metros con chasis Fiat Ducato, ahora ronronea como un coche. Muchas gracias, un gran asesoramiento, ¡muy recomendable!» Bernd y Gerda S. de Menslage

«De barco de vapor oceánico a barco de navegación interior.»

«Super asesoramiento y producto. La autocaravana con amortiguadores Marquart ahora se conduce como sobre raíles. De transatlántico a barcaza en 70 minutos.» Thomas K. de Grevenbroich

«Es un cambio increíble»

«Instalamos los amortiguadores hace unas 3 semanas y ayer salimos a la carretera con el maletero vivo por primera vez. Es un cambio increíble. El vehículo ya apenas se tambalea y ahora puede moverse con seguridad en las curvas. El lanzamiento también ha desaparecido. El hecho de que apenas se pierda la comodidad me asombra. El vehículo se ha vuelto un poco más firme y parece casi deportivo, muy agradable. El nivel que recomendaron fue muy correcto. Incluso en la operación en solitario como tractora de semirremolque pura -aquí siempre hay un «buck» debido a la baja carga en el eje trasero- el confort ha mejorado en mi opinión.»
Manuel S. de Langen

Scania con amortiguadores reforzados de Marquart
Leer más sobre este vehículo

«Soy súper feliz»

„Ich kenne mein FZ (Mercedes Vario) nun seit 15 Jahren – ein Schüttelbecher vom ersten Tag an!! Nun, mit Ihren Stossdämpfern ausgestattet, ist dies erst ein richtiger Mercedes!! Kein Schütteln-Wanken-Wippen mehr!! S U P E R!! Auch der Geradeauslauf ist mustergültig, ich musste vorher immer Links-rechts korrigieren. Bin fast 5 000 km gefahren, inkl. üblen Pisten in Argentinien. Ich bin super happy.”
Markus R. aus Kirchdorf

«Estoy encantado y muy satisfecho»

«Instalé los amortiguadores en el año anterior y la primera impresión fue muy buena, como se esperaba. Mientras tanto, tuve la oportunidad de probar ampliamente el manejo en la autopista y en los puertos de montaña conduciendo por el paso de Julier hacia la Engadina. Estoy encantado y muy satisfecho, el balanceo lateral, el rebote, el cabeceo al frenar, etc. se ha reducido muchas veces y la estabilidad direccional también es más precisa.»
Fredy M. de Würenlos

«Nuestro Iveco es un vehículo absolutamente nuevo»

«Qué diferencia con los amortiguadores originales de IVECO. Con los amortiguadores Marquart, nuestro Iveco es un vehículo absolutamente nuevo. No hay balanceo ni rebote de la carrocería, no hay más golpes leves. Nuestra autocaravana se conduce / funciona casi como sobre raíles. Las curvas se negocian limpiamente y ya no requieren ninguna corrección de la dirección. Antes, dependiendo del radio de la curva y del viento, la carrocería se balanceaba y siempre provocaba una sensación de mareo, al menos a mí. Ahora tengo que tener cuidado de no ir demasiado rápido. Con los nuevos amortiguadores, conducir y viajar es por fin divertido según el lema: llega a tu destino con seguridad y tranquilidad.»
Evaristo P. de Paraguay