«El confort de conducción es excelente».

«La semana pasada, la empresa Marquart, con sede en Löningen, instaló una suspensión neumática adicional de doble circuito en mi autocaravana Hymer tipo B-MC T 680. La suspensión neumática, así como la instalación profesional y de alta calidad con preparación para la inspección técnica, incluido el confort de conducción actual, fue y sigue siendo excelente. ¡El Sr. Neumann y su equipo fueron sencillamente fantásticos! Gracias».
Lothar Z. de Lübbecke

Amortiguadores Mercedes Sprinter<br>Amortiguadores para autocaravanas Hymer

«Se conduce como sobre raíles»


«Servicio excelente. La autocaravana se conduce de forma totalmente diferente, como si fuera sobre raíles. Los empleados se merecen 10 estrellas. La relación calidad-precio no tiene parangón en los tiempos que corren. Totalmente recomendable».
Holger V. de Rastede

«La nueva sensación al conducir es increíblemente buena»


«¡Un producto excelente! ¡Un servicio excelente! Sin largas esperas, ni para concertar una cita ni para la instalación in situ. La nueva sensación al conducir es increíblemente buena. ¡Os deseo mucho éxito en la nueva ubicación!».
Marcel F. de Neuenhaus

«Mucho más estable y menos susceptible al viento»

«Hola, Andreas: Solo te escribo un breve correo electrónico para comunicarte que hemos instalado los nuevos amortiguadores y que estamos muy satisfechos con el cambio en el vehículo. Ahora mismo estamos circulando por autopistas británicas, hace viento, la carretera está llena de baches y la autocaravana es mucho más estable y menos sensible al viento. Se recupera mucho más rápido de los baches más grandes de la carretera. Muchas gracias por tu consejo. Saludos cordiales».
Sally S. de Seend Melksham

Amortiguadores Mercedes Atego Concorde<br>Mucho más estables y menos sensibles al viento

«Absolutamente fantástico»

«Hola, equipo de Marquart: Me gustaría darles mi opinión ahora que se han instalado los amortiguadores traseros y los puntales delanteros en mi Sprinter 4×4 del 906 .

Ya conocía la calidad de sus amortiguadores, ya que hace 60 000 km cambié los amortiguadores traseros de serie por los suyos. El rebote al pasar por badenes desapareció inmediatamente y, en general, el vehículo se sentía mucho más estable. Ahora también hemos cambiado los amortiguadores delanteros y, al mismo tiempo, los traseros, ya que hemos recorrido muchos miles de kilómetros por magníficas pistas todoterreno.

¿Y el resultado tras unos pocos cientos de kilómetros? Absolutamente fantástico. Por fin, por fin, el eje delantero funciona como debe. Sin hundimientos ni oscilaciones en las rotondas, sin rebotes en las curvas cerradas (el amortiguador de serie se hundía, luego empujaba contra él, luego se hundía de nuevo, etc.), con esa sensación difusa de inestabilidad.

¿Y hoy? En primer lugar, se inclina mucho menos y, además, se mantiene estable en su posición hasta que se sale de la curva o de la rotonda. Sinceramente: es un vehículo completamente diferente.

Además, ahora los golpes cortos y fuertes se absorben mucho mejor que antes. Esto se nota especialmente en el eje delantero. Por fin, los golpes se amortiguan realmente. El eje delantero ya no «cae» en los baches ni «golpea» contra los resaltos, sino que funciona con absoluta precisión y sensibilidad.

En mi opinión, este es un objetivo que no es fácil de alcanzar con una pesada Sprinter 4×4 que rueda con neumáticos BF Goodrich 245, con los flancos duros típicos de este tipo de neumáticos, y una tercera hoja de ballesta que también endurece la parte trasera. La comparación seguramente no sea del todo correcta, pero el comportamiento ahora es similar al de un turismo.

Conclusión: Estoy completamente satisfecho con la conversión a los amortiguadores Marquart. Muchas gracias a su empresa y a su equipo.»
Daniel S. de Le Paquier

Absolutamente fantástico: amortiguadores Marquart

«Es realmente impresionante».

«Me puse en contacto con ellos hace unos días, cuando viajábamos desde Escandinavia hacia el sur. Me devolvieron la llamada rápidamente en mi idioma, lo cual agradecí mucho. Marquart tiene una ubicación muy conveniente en Alemania, entre los Países Bajos y Dinamarca, en el camino de regreso, así que sugerí pasar directamente para discutir juntos los problemas que tenía con mi Fuso Camper 6,5T.

Cuando llegué al taller el lunes al mediodía, un empleado me recibió en francés y me presentó al jefe del taller en inglés. Tras inspeccionar el camión, una hora más tarde me dieron un presupuesto y una propuesta técnica, que además estaba disponible. ¡Me sugirieron que lo probara! En una hora, se instalaron cuatro nuevos amortiguadores reforzados en el camión y dos cubiertas de aluminio elevaron los resortes neumáticos. Después de una prueba de conducción de unos diez kilómetros, confirmé la comodidad, pero al principio no estaba completamente convencido. Pagué unos 1600 € por los cuatro amortiguadores, las cubiertas y la mano de obra.

A las 4 de la tarde vuelvo a poner rumbo a los Países Bajos. Y allí es donde aprendo a apreciar el cambio real: la eliminación casi total del rebote de los amortiguadores anteriores, casi sin balanceo, curvas que no se pueden comparar con las del día anterior. Tengo un sensor de inclinación que pita a 20°, y pitaba en cada rotonda o curva cerrada… Hoy ni una sola vez. Es realmente impresionante.

Cuando me fui, me dijeron que si no estaba satisfecho podía volver y probarían otras soluciones. Un servicio de gran calidad, muy orientado al cliente. Aún no puedo opinar sobre la durabilidad, pero por lo que he visto hasta ahora: ¡gracias al equipo!
Michael Branchereau de Leucate

«La diferencia se nota enseguida»

«He montado vuestros amortiguadores. Mi primera impresión: ¡realmente impresionante! El comportamiento de conducción es ahora mucho más estable y «sólido», la cabina es notablemente más silenciosa, apenas hay vibraciones y los golpes más fuertes se absorben perfectamente. Muchas gracias por el buen asesoramiento y la alta calidad: la diferencia se nota inmediatamente».
Michael G. de Endingen

Amortiguador Mercedes Atego Marquart

«Entusiasta desde el primer kilómetro»

«Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con los amortiguadores. Estoy de viaje por Escocia y he podido probar los amortiguadores durante 1400 kilómetros, 10 de ellos fuera de carretera.

A plena carga +/- 4,1 t: al kilómetro 1 ya estaba entusiasmado, casi no se balanceaba, en las curvas el coche se mantiene en su carril, sin necesidad de corregir la dirección.

Viento lateral en la autopista a 100 km/h, sin oscilaciones y sin necesidad de corregir constantemente, aquí también se mantiene en su carril.

Fuera de carretera, aquí tampoco hay balanceo, es un placer.

Mi mujer, que no tiene ni idea de coches y que, en realidad, ni siquiera se fija en estas cosas, dijo al cabo de un kilómetro que notaba la diferencia inmediatamente.

Conclusión: me siento mucho más seguro en la carretera. Lo recomendaré sin dudarlo.
Jos M. de Perl/Nennig

Mercedes Sprinter con amortiguadores Marquart

«Estamos muy satisfechos»


«Hola, Christian. Ya hemos recorrido varios miles de kilómetros con tus amortiguadores y estamos muy satisfechos».
Svein T. de Etne

Amortiguadores Iveco Daily Marquart

«Se conduce como un coche».


«Me habéis suministrado amortiguadores que son estupendos. No hay balanceo. Nada. Mi autocaravana Unimog de 8 toneladas se conduce como un turismo. Muy agradable».
Lukas Z. de Köln 

Optimización del chasis del Unimog
Envíe su consulta ahora