Componentes de suspensión HD de Marquart para la Mercedes Vario
El Mercedes Vario y sus particularidades
Como sucesor del Mercedes T2, el Mercedes Vario se fabricó entre 1996 y 2013 y se transformó con frecuencia en furgoneta camper. Estas transformaciones implican cambios considerables en el centro de gravedad, como depósitos de agua reequipados (carga móvil), puentes para motocicletas fijados en la parte trasera (centro de gravedad desplazado hacia atrás) o elaboradas superestructuras en el techo (centro de gravedad elevado). Como estas modificaciones no estaban previstas por el fabricante, muchos conductores de Vario se quejan de que la carrocería se balancea mucho, incluso cuando el vehículo está parado.
El comportamiento al volante se describe a menudo como «flotante», lo que se nota especialmente en las roderas, con vientos cruzados, al trazar rápidamente curvas en carreteras comarcales y en carreteras en mal estado. En resumen: el vehículo se balancea alrededor de su eje longitudinal, especialmente con carrocerías de peso trasero, y proporciona una experiencia de conducción muy esponjosa.
Además, muchos Varios se utilizan como vehículos de expedición y han sido elevados para este fin. Esto agrava aún más la tendencia al balanceo, al igual que el hecho de que muchos vehículos se conducen constantemente al límite de peso permitido.
¿Bamboleo, balanceo, bandazos en las autocaravanas?
Esto indica que los amortiguadores de su autocaravana son demasiado débiles o incluso defectuosos. Las autocaravanas suelen basarse en comerciales ligeros estándar o en un chasis de camión sobrecargado. Los amortiguadores originales de una furgoneta de reparto Mercedes Vario no suelen estar a la altura de las diversas exigencias de las furgonetas camper, ya que no se tiene en cuenta el importante cambio de uso y las furgonetas camper casi siempre circulan al límite de su peso. El chasis estándar no suele estar diseñado para esta carga permanente:
- Una altura y anchura del vehículo completamente diferentes,
- un largo voladizo trasero,
- depósitos de combustible adicionales (carga móvil),
- un puente de moto en la parte trasera (cambio del centro de gravedad) o
- un barco en el techo (aumento del centro de gravedad).
No adaptar los amortiguadores a estos requisitos modificados es una negligencia.
Desafío especial con el chasis de las autocaravanas
Marquart ofrece componentes de suspensión para la Mercedes Vario que satisfacen todas las necesidades. Amortiguadores más fuertes y firmes para el eje trasero, puntales de suspensión más firmes pero orientados al confort para el eje delantero. Además, no sólo disponemos de diferentes características de rebote y compresión para los amortiguadores, sino que también suministramos los puntales de suspensión con muelles personalizados según sus necesidades. Los tenemos en stock para usted en diferentes configuraciones tanto en términos de resistencia como de altura. Usted decide lo confortable o deportivo que debe ser el comportamiento de conducción de su Vario.
Los amortiguadores de Marquart Germany le ofrecen
- Mayor estabilidad en vientos transversales y al conducir sobre puentes,
- Mejor comportamiento de conducción en tormentas y ráfagas,
- Estabilidad en carreteras sinuosas, no más balanceos y rebotes en las curvas,
- Muy buena estabilidad de conducción en rotondas,
- El balanceo, el rebote y la dirección esponjosa son cosa del pasado.
Soluciones a medida para una mayor seguridad en la conducción
Los conductores de Mercedes Vario nos preguntan a menudo: «¿Qué puedo hacer para mejorar el comportamiento al volante de mi autocaravana? Qué ventajas tiene la suspensión neumática para mi Vario?».
Una suspensión neumática es especialmente útil si es necesario elevar el nivel del vehículo o nivelar terrenos irregulares en el campo. Esto es particularmente ventajoso para los vehículos con un largo voladizo trasero (centro del eje trasero hasta el final del vehículo). Por ejemplo, si utiliza con frecuencia transbordadores o circula por entradas y salidas empinadas. Una suspensión neumática también puede ser ventajosa si el vehículo es sensible al viento. Sin embargo, la suspensión neumática sólo funciona en vertical.
Sin embargo, para mejorar la seguridad de la conducción, es especialmente importante tener en cuenta las fuerzas horizontales (balanceo lateral y todos los movimientos de cabeceo y balanceo). Los amortiguadores progresivos (de acción rápida) son la primera opción para mejorar significativamente el comportamiento de manejo de un vehículo. Tan pronto como la carrocería se desplaza de la posición horizontal, debe ser mantenida en su lugar por una etapa de rebote fuerte pero afinada. La etapa de compresión de nuestros amortiguadores permite una compresión rápida sin permitir que la cabina «toque fondo».
Amortiguadores reforzados para autocaravanas Mercedes Vario con etapas de rebote y compresión perfectamente adaptadas para los ejes delantero y trasero mantienen el vehículo seguro en la vía incluso en situaciones precarias. Independientemente de la carrocería con la que viaje, ya sea Bimobil o Phoenix, Vario Mobil o Bocklet, con una autoconversión o con cualquier fabricante de carrocerías, el manejo de su Mercedes Vario será significativamente más seguro y confiado con nuestra optimización del chasis.
Disponemos de una amplia gama de optimizaciones de la suspensión para el Mercedes Vario. Empezando por la elevación del eje trasero mediante capas y/o bloques de muelles adicionales hasta paquetes de muelles completamente nuevos en el eje delantero y trasero. También podemos añadir peso tras pruebas individuales o instalar suspensión neumática. No pueden faltar nuestros amortiguadores reforzados Marquart HD.
Estaremos encantados de responder a sus deseos a la hora de encontrar la optimización de suspensión perfecta para sus necesidades. El resultado será, por ejemplo, una puesta a punto más cómoda, una mayor estabilidad direccional, más distancia al suelo y una alineación horizontal del vehículo.
Haga clic a continuación en los testimonios de nuestros clientes satisfechos y hágase una idea de nuestras opciones para optimizar la suspensión de su Mercedes Vario. Envíenos su consulta.
¡Consejo!
Debido al largo periodo de construcción del Vario, los diámetros adecuados de los amortiguadores han cambiado de vez en cuando. Para tener esto en cuenta, necesitamos el número de identificación del vehículo (VIN) para encontrar el amortiguador perfecto.
El historial de algunos vehículos Vario no siempre está claro. Por favor, facilítenos toda la información que conozca sobre posibles modificaciones de la suspensión. Independientemente de cómo se haya modificado el vehículo, siempre podemos ayudarle. Cuanto mejor conozcamos el vehículo, mejor podremos asesorarle, especialmente en lo que respecta a los niveles de afinación.