Componentes de suspensión HD de Marquart para la Mercedes Sprinter
El Mercedes Sprinter y sus particularidades
En general, la Sprinter se considera muy cómoda. Sin embargo, su chasis blando es también el punto de crítica más común. Su comportamiento al volante es esponjoso y la carrocería se balancea mucho. Muchos se quejan de una conducción inestable y de un balanceo de la carrocería, sobre todo en autocaravanas con hueco. Esto puede ser un problema, especialmente en curvas y superficies irregulares. El vehículo se siente esponjoso, casi como un barco que se balancea.
En general, mucha gente opina que el eje trasero tiene una amortiguación demasiado débil: el vehículo se balancea y se balancea. El Sprinter «flota», lo que se nota, por ejemplo, al entrar y salir de la estela de un camión adelantado. La susceptibilidad a los vientos transversales es también un problema importante. Para colmo, la capacidad de carga de la autocaravana transformada suele ser muy baja.
Otro punto importante de crítica es que la Sprinter se hunde en el eje trasero. Muchos colegas de Sprinter ya critican esto en los vehículos nuevos. No se trata sólo de un problema visual. El «hundimiento» en el eje trasero también significa que el recorrido de la suspensión es demasiado corto. Esto a su vez conduce a la impresión de tocar fondo en el extremo delantero – especialmente en autocaravanas totalmente integradas.
¿Bamboleo, balanceo, bandazos en las autocaravanas?
Esto indica que los amortiguadores de su autocaravana son demasiado débiles o incluso defectuosos. Las autocaravanas suelen basarse en comerciales ligeros estándar o en un chasis de camión sobrecargado. Los amortiguadores originales de una furgoneta de reparto Mercedes Sprinter no suelen estar a la altura de las diversas exigencias de las furgonetas camper, ya que no se tiene en cuenta el importante cambio de uso y las furgonetas camper casi siempre circulan al límite de su peso. El chasis estándar no suele estar diseñado para esta carga permanente:
- Una altura y anchura del vehículo completamente diferentes,
- un largo voladizo trasero,
- depósitos de combustible adicionales (carga móvil),
- un puente de moto en la parte trasera (cambio del centro de gravedad) o
- un barco en el techo (aumento del centro de gravedad).
No adaptar los amortiguadores a estos requisitos modificados es una negligencia.
Desafío especial con el chasis de las autocaravanas
Marquart ofrece componentes de suspensión para la Mercedes Sprinter que satisfacen todas las necesidades. Amortiguadores más fuertes y firmes para el eje trasero, puntales de suspensión más firmes pero orientados al confort para el eje delantero. Además, no sólo disponemos de diferentes características de rebote y compresión para los amortiguadores, sino que también suministramos los puntales de suspensión con muelles personalizados según sus necesidades. Los tenemos en stock para usted en diferentes configuraciones tanto en términos de resistencia como de altura. Usted decide lo confortable o deportivo que debe ser el comportamiento de conducción de su Sprinter.
Los amortiguadores de Marquart Alemania le ofrecen
- Mayor estabilidad en vientos transversales y al conducir sobre puentes,
- Mejor comportamiento de conducción en tormentas y ráfagas,
- Estabilidad en carreteras sinuosas, no más balanceos y rebotes en las curvas,
- Muy buena estabilidad de conducción en rotondas,
- El balanceo, el rebote y la dirección esponjosa son cosa del pasado.
Soluciones a medida para una mayor seguridad en la conducción
Los conductores de Mercedes Sprinter nos preguntan a menudo: «¿Qué puedo hacer para mejorar el comportamiento al volante de mi autocaravana? Qué ventajas tiene la suspensión neumática para mi Sprinter?».
Una suspensión neumática es especialmente útil si es necesario elevar el nivel del vehículo o nivelar terrenos irregulares en el campo. Esto es particularmente ventajoso para los vehículos con un largo voladizo trasero (centro del eje trasero hasta el final del vehículo). Por ejemplo, si utiliza con frecuencia transbordadores o circula por entradas y salidas empinadas. Una suspensión neumática también puede ser ventajosa si el vehículo es sensible al viento. Sin embargo, la suspensión neumática sólo funciona en vertical.
Sin embargo, para mejorar la seguridad de la conducción, es especialmente importante tener en cuenta las fuerzas horizontales (balanceo lateral y todos los movimientos de cabeceo y balanceo). Los amortiguadores progresivos (de acción rápida) son la primera opción para mejorar significativamente el comportamiento de manejo de un vehículo. Tan pronto como la carrocería se desplaza de la posición horizontal, debe ser mantenida en su lugar por una etapa de rebote fuerte pero afinada. La etapa de compresión de nuestros amortiguadores permite una compresión rápida sin permitir que la cabina «toque fondo».
Los amortiguadores Marquart con etapas de rebote y compresión perfectamente adaptadas para los ejes delantero y trasero mantienen el vehículo seguro en la vía incluso en situaciones precarias. Independientemente de la carrocería con la que viaje, ya sea Hymer o Bimobil, La Strada o Euramobil, Dethleffs o cualquier otro fabricante de carrocerías, el manejo de su Mercedes Sprinter será significativamente más confiado y seguro con nuestra optimización de la suspensión.
Disponemos de una amplia gama de optimizaciones de suspensión para la Mercedes Sprinter. Desde la elevación del eje trasero mediante una capa de muelles adicional y/o bloques hasta paquetes de muelles completamente nuevos y muelles helicoidales en el eje delantero (también con dictamen pericial). Aumento de peso tras pruebas individuales o instalación de suspensión neumática (también con opinión de expertos). Y, por supuesto, amortiguadores y puntales Marquart reforzados. Existen restricciones con las suspensiones Alko.
Estaremos encantados de tener en cuenta sus deseos a la hora de encontrar la optimización de suspensión perfecta para sus necesidades. El resultado será, por ejemplo, un reglaje más cómodo, una mayor estabilidad direccional, más distancia al suelo y una alineación horizontal del vehículo.
Haga clic en los testimonios de nuestros clientes satisfechos a continuación y hágase una idea de nuestras opciones para optimizar la suspensión de su Mercedes Sprinter. Envíenos su consulta.
Consejo
No es posible elevar la suspensión en vehículos con reguladores de presión de frenado dependientes de la carga.
Al instalar muelles helicoidales, instalamos placas de oruga adicionales en función del tipo de accionamiento.
Para elevaciones a partir de cierta altura, sustituimos los latiguillos de freno de serie por latiguillos flexibles de acero más resistentes y de longitud ajustada.