Componentes de suspensión HD de Marquart para el Iveco Daily
El Iveco Daily y sus características especiales
Muchos conductores de Iveco Daily se quejan de un manejo esponjoso combinado con un comportamiento impreciso de la dirección. El balanceo lateral y la inclinación lateral en las curvas pueden ser extremos. Como resultado, muchos conductores se consideran preparados para un carné de capitán. Los cambios de carril suelen causar problemas. Los conductores tienen la sensación de que les cuesta mantener el vehículo en el carril.
Muchos conductores de Iveco Daily se quejan de una suspensión del eje delantero rebotona y áspera. Al conducir sobre juntas transversales, por ejemplo en puentes de la autopista, el eje delantero cruje y golpea, y algunos conductores temen por su salpicadero. Esto afecta principalmente a los Iveco Dailys totalmente integrados. Pero el balanceo del eje delantero causado por la sensibilidad de la junta transversal también es un problema para la seguridad de la conducción.
Los conductores de Iveco Daily en 4×4 tienen a menudo la sensación de que su vehículo está a punto de volcar. La parte trasera del 4×4 en particular a menudo cuelga hacia abajo, lo que no sólo es visualmente poco atractivo, sino que el menor ángulo de inclinación también contribuye a que la capacidad todoterreno ya no esté garantizada al 100%. Algunos propietarios también se quejan de que el vehículo se balancea mucho cuando está parado. Y si el muelle de la barra de torsión en la parte delantera se afloja, los Dailys también tienden a combarse allí.
¿Rebote, balanceo, bandazos en autocaravanas?
Esto indica que los amortiguadores de su Iveco Daily son demasiado débiles o incluso defectuosos. Las autocaravanas suelen basarse en comerciales ligeros estándar o en un chasis de camión sobrecargado. Los amortiguadores originales de una furgoneta Iveco Daily no suelen estar a la altura de las diversas exigencias de las autocaravanas, ya que no se tiene en cuenta el importante cambio de uso y las autocaravanas casi siempre circulan al límite de su peso. El chasis estándar no suele estar diseñado para esta carga permanente:
- Una altura y anchura del vehículo completamente diferentes,
- un largo voladizo trasero,
- depósitos de combustible adicionales (carga móvil),
- un puente de moto en la parte trasera (cambio del centro de gravedad) o
- un barco en el techo (aumento del centro de gravedad).
No adaptar los amortiguadores a estos requisitos modificados es una negligencia.
Desafío especial con el chasis de las autocaravanas
Marquart ofrece componentes de suspensión para todas las necesidades de la Iveco Daily. Amortiguadores más fuertes y firmes para el eje trasero, amortiguadores más firmes pero confortables para el eje delantero. Además, no sólo disponemos de diferentes características de rebote y compresión para los amortiguadores, sino que también podemos proporcionarle muelles reforzados o suspensión neumática adicional. Usted decide lo cómodo o deportivo que debe ser el comportamiento de conducción de su Daily.
Amortiguadores reforzados para autocaravanas Iveco Daily le ofrecen
- Mayor estabilidad con vientos transversales y al conducir sobre puentes,
- Mejor comportamiento de conducción en tormentas y ráfagas,
- Estabilidad en carreteras sinuosas, no más balanceos y rebotes en las curvas,
- Muy buena estabilidad de conducción en rotondas,
- El balanceo, el rebote y la dirección esponjosa son cosa del pasado.
Soluciones a medida para una mayor seguridad en la conducción
Los conductores de Iveco Daily nos preguntan a menudo: «¿Qué puedo hacer para mejorar el comportamiento al volante de mi autocaravana? ¿Cuáles son las ventajas de la suspensión neumática en mi Daily?».
Una suspensión neumática es especialmente útil si es necesario elevar el nivel del vehículo o nivelar terrenos irregulares en el campo. Esto es particularmente ventajoso para los vehículos con un largo voladizo trasero (centro del eje trasero hasta el final del vehículo). Por ejemplo, si utiliza con frecuencia transbordadores o circula por entradas y salidas empinadas. Una suspensión neumática también puede ser ventajosa si el vehículo es sensible al viento. Sin embargo, la suspensión neumática sólo funciona en vertical.
Sin embargo, para mejorar la seguridad de la conducción, es especialmente importante tener en cuenta las fuerzas horizontales (balanceo lateral y todos los movimientos de cabeceo y balanceo). Los amortiguadores progresivos (de acción rápida) son la primera opción para mejorar significativamente el comportamiento del vehículo. Tan pronto como la carrocería se desplaza de la posición horizontal, debe ser mantenida en su lugar por una etapa de rebote fuerte pero afinada. La etapa de compresión de nuestros amortiguadores permite una compresión rápida sin permitir que la cabina «toque fondo».
Amortiguadores reforzados para autocaravanas Iveco Daily con etapas de rebote y compresión perfectamente adaptadas para los ejes delantero y trasero mantienen el vehículo seguro en la vía incluso en situaciones precarias. Independientemente de la carrocería con la que viaje, ya sea Concorde, Carthago, Morelo, Bimobil o cualquier otro fabricante de carrocerías, el manejo de su Iveco Daily será significativamente más seguro y confiado con nuestra optimización de la suspensión.
Disponemos de una amplia gama de optimizaciones de suspensión para la Iveco Daily. Empezando por los amortiguadores reforzados de Marquart, que funcionan con un mayor volumen de aceite y etapas de compresión y rebote a un nivel completamente diferente que los amortiguadores de serie. También ofrecemos un elevador de suspensión para el 4×4. E instalamos ballestas reforzadas en el eje trasero.
Estaremos encantados de responder a sus deseos para encontrar la optimización de suspensión perfecta para sus necesidades. Por ejemplo, el resultado será una puesta a punto más cómoda, una mayor estabilidad direccional, una reducción del rebote en el eje delantero y una alineación horizontal del vehículo.
Haga clic en los testimonios de nuestros clientes satisfechos a continuación y hágase una idea de nuestras opciones para optimizar la suspensión de su Iveco Daily. Envíenos su consulta.
Consejo
Los ajustes de la suspensión de barra de torsión, la calibración de la altura de la suspensión neumática y la instalación de un muelle neumático adicional sólo son posibles en nuestras instalaciones. Trabajamos desde hace años con talleres competentes en el campo de la suspensión de autocaravanas.
La Iveco Daily 35 tiene una ballesta transversal en el eje delantero. Todos los demás modelos Iveco Daily funcionan sobre la base de un muelle de barra de torsión en el eje delantero.