Componentes de suspensión HD de Marquart para el FIAT DUCATO

El Fiat Ducato y sus características especiales

Incluso en los vehículos nuevos, los conductores del Fiat Ducato se quejan de que la parte delantera de su vehículo es más baja que la trasera. No se trata sólo de un problema visual. El «hundimiento» del eje delantero también significa que el recorrido de la suspensión es demasiado corto. Esto, a su vez, provoca estruendos y la impresión de que el tren delantero está tocando fondo.

Muchas personas se quejan de un comportamiento de conducción inestable y de un balanceo de la carrocería, sobre todo en vehículos de alcoba. Esto puede ser especialmente problemático en las curvas. El vehículo parece esponjoso y a menudo hay que corregir la dirección. Los impactos se transmiten a la carrocería y no se absorben correctamente. La susceptibilidad a los vientos transversales también es un problema importante. Además, la suspensión de muchas Ducatos está simplemente desgastada, ya que este vehículo lleva en el mercado como 280 desde 1982 y muchos usuarios todavía conducen con los primeros amortiguadores.

Fiat Ducato Stoßdämpfer

¿Bamboleo, balanceo, bandazos en las autocaravanas?

Esto indica que los amortiguadores de su autocaravana son demasiado débiles o incluso defectuosos. Las autocaravanas suelen basarse en comerciales ligeros estándar o en un chasis de camión sobrecargado. Los amortiguadores originales de una furgoneta Fiat Ducato no suelen estar a la altura de las diversas exigencias de las furgonetas camper, ya que no se tiene en cuenta el importante cambio de uso y las furgonetas camper casi siempre circulan al límite de su peso. El chasis de serie no suele estar diseñado para esta carga permanente:

  • Una altura y anchura del vehículo completamente diferentes,
  • un largo voladizo trasero,
  • depósitos de combustible adicionales (carga móvil),
  • un puente de moto en la parte trasera (cambio del centro de gravedad) o
  • un barco en el techo (aumento del centro de gravedad).

No adaptar los amortiguadores a estos requisitos modificados es una negligencia.

Fiat Ducato Stoßdämpfer

Desafíos especiales con el chasis de las autocaravanas

Marquart ofrece componentes de suspensión para el Fiat Ducato para cada necesidad. Amortiguadores más fuertes y firmes para el eje trasero, puntales de suspensión más firmes pero orientados al confort para el eje delantero. Además, no sólo disponemos de diferentes características de rebote y compresión para los amortiguadores, sino que también suministramos los puntales de suspensión con muelles personalizados según sus necesidades. Los tenemos en stock para usted en diferentes configuraciones tanto en términos de resistencia como de altura. Usted decide lo cómodo o deportivo que debe ser el comportamiento de conducción de su Fiat Ducato.

Los amortiguadores de Marquart Germany le ofrecen

  • Mayor estabilidad con vientos transversales y al conducir sobre puentes,
  • Mejor comportamiento de conducción en tormentas y ráfagas,
  • Estabilidad en carreteras sinuosas, no más balanceos y rebotes en las curvas,
  • Muy buena estabilidad de conducción en rotondas,
  • El balanceo, el rebote y la dirección esponjosa son cosa del pasado.
Fiat Ducato Stoßdämpfer

Soluciones a medida para una mayor seguridad de conducción

Los conductores de Fiat Ducato nos preguntan a menudo: «¿Qué puedo hacer para mejorar el manejo de mi autocaravana? Cuáles son los beneficios de la suspensión neumática en mi Ducato?».

Una suspensión neumática es especialmente útil si es necesario elevar el nivel del vehículo o nivelar terrenos irregulares en el campo. Esto se aplica en particular a los vehículos con un gran voladizo trasero (centro del eje trasero hasta el final del vehículo). Por ejemplo, si utiliza con frecuencia transbordadores o circula por entradas y salidas empinadas. Una suspensión neumática también puede ser ventajosa si el vehículo es sensible al viento. Sin embargo, la suspensión neumática sólo funciona en vertical.

Sin embargo, las fuerzas horizontales que se producen (balanceo lateral y todos los movimientos de cabeceo y balanceo) son especialmente críticas para el comportamiento de la conducción.

Los amortiguadores progresivos (de acción rápida) son la primera opción para mejorar significativamente el comportamiento de manejo de un vehículo. Tan pronto como la carrocería se desplaza de la posición horizontal, debe mantenerse en su lugar mediante una etapa de rebote fuerte pero afinada. La etapa de compresión de nuestros amortiguadores permite una compresión rápida sin permitir que la cabina «toque fondo».

Los amortiguadores Marquart con etapas de rebote y compresión perfectamente adaptadas para los ejes delantero y trasero mantienen el vehículo seguro en la vía incluso en situaciones precarias. Independientemente de la carrocería con la que viaje, ya sea Hymer o Knaus, La Strada o Euramobil, Dethleffs o Challenger o cualquier otro fabricante de carrocerías, el manejo de su Fiat Ducato será significativamente más seguro y confiado con nuestra optimización de la suspensión.

Fiat Ducato Stoßdämpfer

Para el Fiat Ducato 250 (desde 2006), casi cualquier optimización del chasis es posible para nosotros. Elevando la parte delantera y trasera, aumentando el peso o instalando suspensión neumática. Y, por supuesto, amortiguadores y puntales Marquart reforzados. Hay restricciones con las suspensiones Alko. Estaremos encantados de tener en cuenta sus deseos a la hora de encontrar la optimización de suspensión perfecta para sus necesidades. Por ejemplo, una configuración más cómoda, una mejor estabilidad direccional, una mayor distancia al suelo y una alineación horizontal del vehículo serán el resultado.

Haga clic en los testimonios de nuestros clientes satisfechos a continuación y hágase una idea de nuestras opciones para optimizar la suspensión de su Fiat Ducato. Envíenos su consulta.

Consejo

El chasis del Fiat Ducato 250 (en el mercado desde 2006) también se utiliza en Citroen Jumper II, Peugeot Boxer II, Opel Movano (a partir de 2021) y Toyota Proace (a partir de 11/2023).

El chasis del Fiat Ducato 230 (en el mercado desde 1994) también se utiliza en el Citroen Jumper I y el Peugeot Boxer I con un diseño idéntico.

El chasis del Fiat Ducato 280 (en el mercado desde 1982) también se utiliza de forma idéntica en el Alfa Romeo AR6, el Citroen C25, el Peugeot J5 y el Talbot Express.

Los conductores satisfechos del Fiat Ducato…

Fiat Ducato Stoßdämpfer
Fiat Ducato verstärkte Stoßdämpfer
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